La falsa caballerosidad

jueves, 15 de octubre de 2009

Hoy me hice un tiempo para compartir con ustedes una de mis críticas diarias...
...por la mañana temprano, tomo el colectivo para ir a trabajar, esto es algo bastante común, también es conocido el problema general que hay con el transporte público en el país, lo que, sumado al hecho de que es el único colectivo de la zona donde vivo que va hacia donde trabajo, da como resultado... ...la debacle... ...muchísima gente apiñada, empujándose por poder entrar, quejándose de "las condiciones en las que viajan", pero sin intentar hacer algo al respecto... ...una realidad habitual, para todos los que utilizamos el transporte público...
...como ya dije, eso no es novedad, ni el motivo de éste artículo, es solo a modo de introducción. Ahora si, paso a relatar lo ocurrido...
...subo al colectivo, relativamente lleno (por suerte), y como siempre, por la postura de los pasajeros sentados, elijo el asiento que considero que va a liberarse primero, esto me llevó a pararme frente a un muchacho joven, vestido con ropa de moda, peinado de moda también, en resumidas cuentas, frente a un consumista...
...los ya escasos espacios libres del vehículo se llenaron rápidamente en las paradas siguientes y, para beneficio de mi orgullo de observador, el consumista sentado, empieza a acomodar sus pertenencias, anunciando su obvia bajada. En esos momentos, me felicitaba mentalmente por el buen juicio a la hora de elegir un lugar, etc etc, pero lo que sucedió después, es el motivo de este artículo...
...el consumista, se levantó, he hizo gala de su mejor mirada de galán (que, siendo lo mas objetivo posible, no fue muy eficaz), le dijo a la muchacha joven de mi izquierda:

- Sentante linda, ya bajo...

...yo me quedé pasmado por unos segundos, mientras la muchacha le devolvió una sonrisa por compromiso, y tomó asiento...
...realmente me hizo hervir la sangre! cómo puede ser que intente hacer pasar por caballerosidad una canallada como esa?!
No solo le cedió el asiento cuando no lo necesitaba ya, sino, que le ofreció el asiento que, por derecho de llegada y proximidad, me correspondía a mí! Es como la gente que te "convida" algo, cuando ya no quiere, no entiendo, que valor tiene eso? darte algo que estaba destinado a la basura?; no!, esto es aún peor, porque no solo intenta hacer pasar su actitud por caballerosidad, sino que su accionar decide sobre mi destino! Básicamente, me tocó estar parado porque el señor no puede controlar el impulso de sus hormonas...
...si ese acto, le hubiese valido el teléfono de la muchacha, me hubiese enervado, pero lo hubiese comprendido, pero no, esta clase de energúmenos, no pueden tener el menor roce con el sexo opuesto si no es por este tipo de engaños, que, fuera de ayudarlos a ellos, se encargan de perjudicar al entorno...
...realmente tan tontos somos todos? No podemos darnos cuenta de este tipo de que este tipo de "maniobras" no tienen ningún beneficio?
...realmente esta muchacha se habrá percatado del hecho del engaño?
...pero lo mas importante, el consumista, habrá sido conciente de la estupidez de sus actos?...
...como siempre, muchas preguntas y pocas respuestas...
...solo les digo, muchachos, no sean infelices, hay maneras mas efectivas de entablar un diálogo, y, si realmente les es la única posible, que el dialogo no se limite a 4 palabras. Muchachas, por favor, sean concientes de sus encantos y úsenlos adecuadamente, gánense su asiento al subir y no perjudiquen a los sicóticos críticos que especulamos con los gestos y posturas de la gente, para ganarnos un lugar para sentarnos lo más rápido posible.
Muchas gracias.

2 comentarios:

Javier dijo...

Genial! y debería estar en la etiqueta humor! incluso da para hacer un corto en video y sin dialogos! jajaja

Catriel-O dijo...

Es que fué mas un hecho indignante que cómico en el momento xD
Ahí le agrego el tag Humor.
Ya vamos a hacer un corto de esto y de la fucking situación de los "abrazos gratis"...

Suscríbete al Feed