Sidekick, con la confianza en las nubes

jueves, 22 de octubre de 2009

Hola mis lectores.
Dando dando vueltas por la web, por una página bastante visitada, me topé con este articulo interesante.
Que lo disfruten.

Aún cuando el Palm Pre luce prometedor, una de las desilusiones que me llevé tras su salida fue el fin de una larga tradición de sincronización de datos con el PC para confiar la tarea a ‘la nube’ (cloud services), es decir, a respaldar de forma remota en los servidores de Palm.

Claro, el sistema tiene ventajas -tus datos están siempre y automáticamente actualizados- pero llámenme paranoide o anticuado: me produce un profundo sentimiento de desconfianza no tener una copia local de mi información, aquí, donde mis puertos te lean.

Y este fin de semana, el operador de telefonía móvil estadounidense T-Mobile me dio una razón para estarlo.

Sucede que los usuarios de Sidekick, el teléfono inteligente oficial de la compañía, se despertaron con una desagradable sorpresa: todos sus datos -incluyendo agenda, contactos, tareas o fotografías- habían desaparecido de los servidores de la compañía. Tal como leen. Si no lo tienes en la memoria de tu teléfono, simplemente los perdiste.

Pronto, el socio de datos de T-Mobile -cuyo nombre no podría ser más irónico: Danger- comunicó oficialmente a los usuarios que las probabilidades de recuperar sus datos eran “extremadamente bajas” y que por ningún motivo reiniciaran el dispositivo o permitieran que se le agotaran las baterías.

Por cierto, a los Microsoft Haters les solazará saber que Danger fue adquirida en 2008 por Redmond (formando Microsoft/Danger, ¡Ha!) lo que suma un 2º desastre al segmento portátil de la compañía tras el pésimo recibimiento de Windows Mobile 6.5

Sin descartar otras medidas paliatorias, T-Mobile ya descontó un mes completo de servicio a sus usuarios, además de retirar de inmediato los teléfonos Sidekick de sus tiendas, pero conociendo a los gringos, se huelen las demandas.

La pregunta es, ¿podemos confiar datos tan sensibles como agendas de trabajo, listas de contactos o fotos personales solamente a los servidores de una empresa? ¿No es más sensato tener a ‘la nube’ como una opción de respaldo a la sincronización local?

Por lo pronto, yo seguiré sonriendo cada vez que vea mi cable USB.

Fuente

0 comentarios:

Suscríbete al Feed