Solo una pequeña confusión...

domingo, 20 de septiembre de 2009

Ya hace unas semanas, mi almacenero de confianza, me había comentado algo que me llamó poderosamente en la atención...
...en Argentina, una de las empresas lácteas mas conocida (La Serenísima), implementó una promoción en la cual con la compra de cuatro productos, presentando las tapas de cada uno, te hacen una rebaja de 1$ en la compra de otro producto de la empresa...
...hasta ahí, todo bien, si bien lo hacen para fomentar sus propias ventas, favorece a las personas que consumen sus productos asiduamente, independientemente de las promociones o la falta de ellas...
...el "error" está en que, al almacenero, le cobraban 21 centavos por cada peso descontado por la promoción...

...inmediatamente, suspendió dicha promoción en su local(según sus palabras), no por los 21 centavos, sino por la avivada de lucrar y promocionar con el dinero ajeno, cosa que, desgraciadamente, se tornó moneda corriente en este país...
...como suele ocurrir cuando realizas un mismo trabajo por mas de 20 años, terminas rodeándote de "personas afines" que desarrollan actividades similares a las tuyas, por lo cual no le fue difícil realizar un sondeo para ver si algunos de sus pares no habían sido también víctimas de este "error", y adivinen que ocurrió? Todos sus pares habían sido víctimas del mismo "error"...
...en la factura siguiente a todos se les bonificó el monto correspondiente (21 centavos por cada peso de descuento por promoción), y se les pidieron disculpas...
...actualmente, tanto mi almacenero como sus pares, siguen con la promoción, no porque hayan olvidado el incidente, sino por el simple hecho de que la gente busca donde poder conseguir la misma calidad de producto, por un precio mas bajo...
...realmente, después de tantas idas y vueltas "algo turbias" de tantas empresas del país, me cuesta creer que sea una simple casualidad, no puedo dejar de pensar que, si yo no hubiese incentivado a mi almacenero, y el a su vez a sus pares (lo que probablemente haya ocurrido también en diversos almacenes, despensas, minimercados, etc), este error seguiría vigente...
...quizás con el pasar del tiempo y de los sucesos de cuestionable transparencia, me he vuelto muy desconfiado y no logro aceptar un simple "error", espero sea esto, espero REALMENTE estar equivocado, pero, ante la duda, prefiero sentar precedente de este "error"...
...cada quien, saque sus propias conclusiones, saludos mis lectores.

0 comentarios:

Suscríbete al Feed