La cultura del "no reclamo"

miércoles, 8 de abril de 2009

En la actualidad, somos victimas en forma constante de múltiples aprovechadas por parte de las empresas o grandes corporaciones, y que hacemos al respecto? NADA
Quién no ha comprado en el supermercado-almacén un paquete de galletitas de agua que estuviesen o muy rotas, o muy quemadas o ambas?
Quién no ha comprado alguna vez una leche que vino en mal estado?
Quién no ha comprado alguna vez alguna bebida gaseosa sin gas?
Quien no ha sido víctima de un cobro injustificado en alguna factura de alguno de sus servicios?
Quien no ha sido víctima del cobro de algún servicio sin cargo?
No creo que haya un solo lector que pueda decir que no a todos estos casos, y si es así, le aseguro que hay muchos mas y que seguramente fue víctima de alguno de ellos...
Este post tiene como objetivo, fomentar la cultura del reclamo...
...detrás de cada envase de cada producto, hay teléfonos de atención al cliente, tenemos que se concientes de que el pedido y la queja, fomentan la mejora del servicio!
Pongamos algunos ejemplos:
Hace no mucho tiempo, en el break del trabajo compré una gaseosa de marca sin gas, fui kiosco, la cambié (porque, al no estar en casa, y tener como único objetivo el almuerzo, no estaba en mis planes guardarla para hacer el reclamo), y vino en el mismo estado, en esta instancia mi bronca e indignación eran ya mas que evidentes, y, como disponía de tiempo para ir a cambiarla nuevamente, almorcé con agua...
...ni bien terminó el break, llamé por teléfono a "atención al consumidor" en el dorso del envase, realicé mi reclamo, me tomaron los datos, y al otro día me enviaron 3 gaseosas de 2 1/4 litros.
Hace ya 2 años (creo), cambié el teléfono móvil, compré el equipo y servicio de una de las compañías lideres de telefonía móvil de aquí, muy lindo el servicio, muy lindo el plan, el equipo en buen precio, todo una belleza... ...hasta que me llegó la primer factura, en la cual me cobraban una serie de servicios "sin costo", realicé el reclamo, tuve que ir hasta una oficina de servicio, y ahí anularon esa factura, corrigieron los importes y me reintegraron el dinero.
Moraleja, SIEMPRE que encontremos un producto y/o servicio en mal estado (o que no responde a las especificaciones descriptas), realicemos el reclamo!, uno tiende a pensar "si son 10$, tardo y gasto mas en hacer el reclamo, que el importe en si" y eso es un gran error!!, grandes corporaciones se enriquecen terriblemente de estos "10$" a millones de personas!!!
En compañías de servicios, siempre nos reintegran el dinero cuando hacemos el reclamo correctamente. En compañías de alimentos, siempre nos envían "cajas" con múltiples productos en resarcimiento por su falla y nuestra queja!
Empecemos a aplicar y fomentar la cultura del reclamo, para tener, cada día, un servicio mejor.

0 comentarios:

Suscríbete al Feed