El día del ogro alegre

domingo, 6 de septiembre de 2009

Buenas, hoy les traigo algo de actualidad...
...en el día de ayer, fuí al "El día del ogro alegre", un lugar donde se juegan,valga la redundancia, juegos de rol, y mientras esperaba para entrar, me dije a mi mismo:
- Que gente rara que son estos "roleros"!

Me cruzé con gente con orejas de gato, antropomorfizada en "vampiros", con sombreros extraños, gente rara en general, sin ir mas lejos, los propios organizadores, estaban vestidos de colores fluorescentes...
...vencí mi prejuicio, y me decidí a entrar, después de todo, había dado mi palabra... ...entré, saludé a un amigo, mi DM, me senté en su mesa (en la silla en realidad, pero se entiende...), y me puse a inspeccionar las planillas de los diferentes personajes que tenía para elegir, pasaron los minutos, llegaron otros amigos, incorporamos un Potus a la mesa, y siguió una tarde corriente de roleo, con gente extraña dando vueltas...
...las horas siguieron pasando, y el ambiente distendido y las dimensiones acotadas del lugar (el comedor del pabellón 2 de ciudad universitaria), me obligaron a sociabilizar, y descubrí que a pesar de tener remeras verde fluor, o tener un sombrero con forma de pato, orejas de gato y demas impresentabilidades, eran gente sociable, macanuda, accesible, compañera...
...realmente tengo que admitir que estuve a gusto =S
...Esto será signo inequivoco de que soy aún mas friki de lo que yo pensaba??
...no lo se, pero les puedo decir una cosa, los juegos de rol, son algo con muy mala prensa, pero incentivan la creatividad, el compañerismo, la sociabilidad... ...sin duda algo que deseamos para nosotros y/o nuestros hijos, no?
No estoy acá para obligar ni pedirles que obliguen a nadie a jugarlos, solo les digo que, quienes quieran saber o interiorizarse en el tema, tienen varios lugares donde buscar, acá les dejo una de las comunidades mas grandes del tema.

Juegos de que (es la página de unos amigos, cuyo nombre está inspirado en la típica pregunta que sucede inmediatamente luego de decir que juegas "juegos de rol")

Las fotos, se las debo.



EDIT:Fotos, cortesía de Mitch de El ogro alegre

6 comentarios:

Gonza dijo...

la proxima pone fotos, aunque sea una de shreck el ogro agreta

Anónimo dijo...

interesante

Catriel-O dijo...

Gonza, la proxima me saco fotos con orejas de gato, y con un sobretodo de cuero para antropomorfizarme en vampiro =P.

Catriel-O dijo...

Anonimo:
Espero te puedas meter en el mundo del rol, es realmente interesante y, por lo general, hay un buen ambiente con gente simpática y buena onda (contra ejemplo, quien escribe)

El Ogro dijo...

Catriel-O: que bueno que hayas superado el miedo inicial y la hayas podido pasar bien ;)

Te comento que en nuestro site (puse link en la firma) hoy a la noche subo fotos del evento, sentite libre de agarrar las que quieras para "adornar" el post ;)

Te esperamos el año que viene (si puede ser, con sombrero extravagante!)

Mich
El Ogro Alegre

(aka el organizador de verde con el sombrero de mosquetero)

Catriel-O dijo...

Mich:
Es mas una sátira para conmigo mismo y para con la gente, para que intenten vencer el miedo de este tipo de cuestiones, particularmente yo, soy rolero desde hace algo mas de 10 años, voy a Cosplay's y hay pocas cosas que "me asusten" xD
Ahora voy a agregar algunas fotitos, y un link a su página.
Saludos y gracias por pasar!

Suscríbete al Feed